DE NUEVO EL CASO DEL COMPLEJO DEPORTIVO

En las últimas horas se a tocado de nuevo el caso del complejo deportivo de Jutiapa, ya que por parte de la CDAG, le ha ofrecido la cantidad de 5 millones de Quetzales a la familia Saravia Recinos, de Jalpatagua con el fin que otorgue a todos los jutiapanecos el uso del complejo deportivo que tiene años de estar en litigio a pesar de que la ley le ha autorizado a dicha familia que tome poseción aún no lo han hecho ya que ellos piden la cantidad de 28 millones de Quetzales. Será casi imposible que se llegue a un final de este caso por la vía de la negociación a pesar que la historia cuenta a favor de todos los deportistas jutiapanecos no se ve una respuesta positiva al caso, ahora solo nos queda ver como otros departamentos, en este caso Jalapa tan cerca y ello sí organizan juegos Nacionales, mietras que Jutiapa, ve como se deterioran y poco a poco quedan inservibles todas las canchas de los diferentes deportes en el Complejo Deportivo de Jutiapa, PRIMERO DIOS Y NUESTROS DIPUTADOS HAGAN ALGO EN ESTE CASO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada a mi pensar, los diputados no tendrían nada que ver en dicha negociación ya que es de interés general del ministerio de cultura y deportes, ya que ellos son los responsables de dicha institución construida en un terreno que no le pertenecía al Estado de nuestra querida Guatemala lastimosamente muy corrompida por nuestros gobernantes, ya que si nos ponemos la mano en la conciencia dicha familia solo está pidiendo lo que realmente les pertenece por derecho, primero debemos tomar en cuenta el tiempo en que fue construido dicho complejo (alquiler de terreno), y segundo lo que el terreno vale, si a los futbolistas de la selección les pagan millonadas por hacer el ridículo “jugando”, por que los diputados como dice usted no va a llegar a un a cuerdo congruente con dicha familia, considero yo que es más importante que se logre pagar el terreno para el entretenimiento para los deportistas y aficionados de dicho departamento, pero lastimosamente mis queridos jutiapanecos el entretenimiento se paga y es mejor que tengamos deportistas y no que tengamos narcotraficantes o los famosos mareros (cholos).
Así es pues que esa es mi forma de pensar con lo correspondiente del complejo, es una lástima que tengamos como diputados a unos analfabestias y lo peor del caso es que se les ponga a decidir a ellos lo que tienen que decidir ustedes.
5 millones de Quetzales a 28 millones de Quetzales es mucha la diferencia.
Dejemos de ser os típicos chapines que lo queremos todo de regalado.

Anónimo dijo...

Pueblo de Jutiapa, ya es hora de que se dejen de lamentar porque los dueños del complejo deportivo lo van a recoger, verguenza les debería de dar estar peleando por unas tierras que tienen dueño, Es ridiculo que le pidan a los diputados que hagan algo, ellos no tienen vela en este entierro, si Jutiapa quiere conservar el complejo, que paque lo que vale. Aparte de eso, la Corte ya ordenó la entrega de dichas tierras, no cabe ningún amparo. Es una aberración querer apropiarse de unas tierras que por largos 30 años se ha luchado porque sean devueltas a su dueña. Unanse como pueblo y den muestras de gallardia y honorabilidad, negocien y paguen.

Anónimo dijo...

Querido pueblo de jutiapa, demostremos q tenemos dignidad,y unamonos para exigir q las autoridades correspondientes lleguen a un acuerdo con la familia dueña del complejo deportivo y no sigamos trasgrediendo la ley con amparos con el proposito de retrasar otra vez la entrega del mismo a sus VERDADEROS dueños q por años han luchado por justicia. ya q lo unico q lugaremos con retrasar la entrega es q se siga deteriorando las instalaciones mientras q otros departamentos disfrutan de un complejo moderno, UNAMONOS Y RESPERTEMOS LAS LEYES DE NUESTRO PAIS exijamosles a nuestro gobierno una pronta solucion.

Anónimo dijo...

HA LLEGADO LA HORA, A PELEAR LO QUE ES JUSTO, EXIGIMOSLE AL GOBIERNO QUE COMPRE EL COMPLEJO, YA NO PODEMOS SEGUIR EN ESTA SITUACION, TODOS LOS DEPARTAMENTOS TIENEN BUENAS INSTALACIONES Y SOLO NOSOTROS NO. AL METER AMPAROS EL UNICO QUE SALE JODIDO SOMOS NOSOTROS COMO PUEBLO, PORQUE NO PODEMOS INVERTIR EN LO QUE NO ES NUESTRO. EL GOBIERNO SOLO MENTIRAS HA VENIDO A DECIR. EN DONDE ESTA LA COMISION DE ALTO NIVEL QUE DEBIA NOMBRARSE PARA NEGOCIAR. NADA.

Anónimo dijo...

Hola mis queridos lectores jutiapanecos aquí les saluda nuevamente la persona que les dejo el primer comentario, a mi forma de juzgar y usando mi sana critica, por los cometarios que ustedes están haciendo este problema ya venía desde hace mucho tiempo, realmente créame que es penoso que no se unan como pueblo para protestar ante las autoridades competentes para que resuelva esto de forma ipso factum o sea (de inmediato). Y como ustedes dicen que mal que solo Jutiapa no tenga actividades por el caso del complejo y los demás departamentos si los tengan, yo solo quiero dejarles las espinita de un caso muy parecido en México con la diferencia que a esa persona ya le resolvieron sería bueno que le echaran un vistazo les voy a dejar el link, eso es solo para que vean que el gobierno mexicano paga y paga el entretenimiento de su gente. Qué vergüenza que nuestro gobierno no haga nada al respecto.

CASO Chichén Itzá:
Chichén Itzá, propiedad de los mexicanos
Mérida y México.- La zona arqueológica de Chichén Itzá es ya propiedad de los mexicanos, luego de que el gobierno de Yucatán compró la tarde de este lunes 83 hectáreas a un costo de 220 millones de pesos al hasta ayer propietario Hans Jurgen Thies Barbachano, uno de los herederos de la familia Barbachano, quien durante décadas tuvo la propiedad legal de la zona.
Con esta firma del convenio de compra-venta, el Patronato Cultural, que dirige Jorge Ezma Bazán, cierra años de litigio y polémicas, que se agravaron cuando en 2004 la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó que la zona era propiedad privada.

Aquí les dejo el link por si tienen alguna duda, solo pínchenlo para ver la información.

http://www.milenio.com/node/412288

Realmente es penoso que no quieran llegar a un acuerdo con los propietarios de la tierra, porque ellos por lo poco que he podido enterarme del caso, esa propiedad es privada y le pertenece a esa familia, respetemos los principios de moralidad y de honestidad.

Me quiero despedir con esto, si cuando a uno le deben 50 o 100 quetzales imagínese por una muy poca cantidad uno se enoja y hasta amistades se pierden por dinero no digamos la cantidad que cuesta el complejo deportivo.
Póngase en los zapatos de dicha familia, si a usted le debieran ese dinero que haría, EXIGIR LO QUE LE PERTENECE.
ESPERO HABERLOS AYUDADO A QUE SE UNA COMO PUEBLO QUE SON. ATT SU AMIGO ANONIMO.

Anónimo dijo...

SI EL LINK NO LO PUEDE VER SOLO ABRA UNA NUEVA VENTANA DE INTERNET EXPLORES COPIE LA DIRECCION
http://www.milenio.com/node/412288
Y PEGUELO EN DONDE PONE USTED LAS DIRECIONES PARA ACCEDER A UNA PAGINA Y LISTO.

Anónimo dijo...

Señores, no olvidemos que nuestro sistema es aun capitalista y el respeto a la propiedad privada es esencial debido a que no existen limitaciones en casos limpios como este. La expropiacion fue una buena idea en su momento, pero... solamente cuando se llevo a cabo bajo terminos legales y con reglas justas. Aquellos que conocemos bien el caso podemos insistir en que no es el estado quien "abusivamente" debe fijar una suma para la venta de este sitio, sino los "PROPIETARIOS LEGALES" dado que es una PORPIEDAD "PRIVADA" legal y legitimamente obtenida.

En este caso el cobarde es quien no otorga algo que ha sido obtenido de forma justa y de lo que se debe tomar posesión YA.

Veamoslo desde este punto: Nadie puede pedirte que le vendas tu casa por diez centavos cuando tu sabes que cuesta mas de medio millon de quetzales. Visto asi, es estupido que alguien quiera que le vendan algo de 28 millones (sabiendo que es mas costoso) en una ridicula cantidad de menos del 25% (5 millones).

¿CREEN QUE SE PUEDE NEGOCIAR ASI?

Es como si quisieran que vendieras a tu madre por 20 centavos sabiendo que no se puede pagar algo si no quieres que sea asi.

Que quede claro, mi opinion básicamente es "lo mio es mio y si no quiero dartelo de regalado MINIMO PAGA LO QUE TE PIDO, si no ve a otro lado a que te regalen tierras".

Nada tienen que hacer los diputados (a menos que sea de forma ilegal) en este caso. Corresponde a la CDAG ceder en la negociacion u olvidar el caso y cumplir con SU compromiso de proporcionar con sus propios recursos (que salen de NUESTRAS bolsas) lugares en donde hacer deporte.

Nunca olviden que "el que siembra en tierra ajena... ni la semilla pepena".

PD: si alguien conoce la casa de alguno de los de la CDAG, digame para ir a construirle una fuentecita en el patio y luego obligarlo a que me venda su casa por 200 quetzales (jaja).

Luis ortíz dijo...

mmmmm.... bueno,,,,, yo no lo creía... pero ahora veo que tienen razón, de una o de otra manera, las autoridades han demostrado su ineptitud, que vergonzoso que ayer tuvieran que desalojar a los deportistas que estaban dentro de las instalaciones

Anónimo dijo...

pueblo de jutiapa,ya basta de tanta mentira de este gobierno con relacion al arreglo del caso del complejo deportivo ya que ellos aseguran haberlo resuelto vean la pagina http://www.gobernandoconlagente.gob.gt/componentes/consejos/lstCompromisos.aspx?CLASIF=200605&NC=Cultura que no les sigan dando atol con el dedo.

Anónimo dijo...

Pregunto si esta familia tiene constancia cómo adquirieron esa propiedad?

Publicar un comentario

Buscar