JUTIAPA-NECAS EN LIGA NACIONAL

El Equipo del Futbol Femenino de Jutiapa, que participará en la Liga Nacional se presentó el pasado sábado ante un buen grupo de aficionados en el Estadio Wiston Pineda de Jutiapa, y enfrentó al experimetado equipo de Monjas, Jalapa, quedando el marcador 3-1 favorable al equipo de Monjas. Las inscritas en este Campeonato son:
1.- Ingrid Mariela Arana
2.- Rebeca López Gudiel
3.- Juana del Rosario Vivas
4.- Iris Cristabel Cardona
5.- Sandra Patricia Muy
6.- Kimberly Estefani López
7.- Ericka Liliana Mejía
8.- Ana Julia Sarceño
9.- Naszly Judit Carlderón
10.- Elvia Eloiza López
11.- Eneyda Marisol Orellana
12.- Sayra Irasema González
13.- Nancy Paola Guzmán
14.- Claudia Gemima López
15.- Ana María Jiménez
16.- Milvia Lorena Alay
17.- Gladis Consuelo Muñoz
18.- Sary

MICTLAN SE PRESENTO

El domingo 27 de julio se presentó el club Conejo, ante su afición y con un buen marco de aficionados, y enfretaron al Sport Club, un equipo de Brasil quedando el marcador 3-3. El Deportivo Mictlán jugará de local su primer partido oficial de la temporada 2,008-2,009 al enfrentar a Carchá el domingo 3 de agosto a las 11 de la mañana en el Estadio La Asunción. Escuche toda la información a através de Radio Ke-Buena 93.1 fm.

LO NUEVO DE ACHUAPA

El Deportivo Achuapa, se prepara para su primer partido oficial el cual será el sábado 2 de agosto, en el Estadio Wiston Pineda Gudiel, a partir de las 8 de la noche, el costo del ingreso será de Q 50.00. El sábado recien pasado jugó un partido importante contra Mixco, en el Estadio Wiston Pineda Gudiel, el cual quedó 0-0, y unicamente se jugó 1 tiempo y 5 minutos más debido a que la planta de generación electrica fallo en ese instante, lo que obligó a suspender el partido ante el descontento de una raquítica afición que se hizo presente en el Estadio deportivo. Ya se tiene la contratación de Jimmy Grajeda y se pretende arreglar con Alvaro Grajeda, guardamente y Julio Girón o bien Claudio Ariel Rojas. Tambien volvió de Cobán, Byron del Cid. (genar ramirez)

SE PRESENTAN MICTLAN Y ACHUAPA

A una semana de iniciar la jornada de la Primera División el deportivo Mictlán se presenta este domingo a las 11:00Hrs. en el Estadio La Asunción frente a su afición y ante un equipo brasileño, el club Conejo, presentará su cuadro que buscará el ascenso a la Liga Nacional de la mano de Mauricio Antonio Tapia.
Por su parte Achuapa se pretende un partido de presentación aunque aun no se conoce quien sería el rival, anteriormente se hablaba de Antigua GFC o Aurora, aunque aun no se conoce con certeza quien será el rival del equipo cebollero que presenta problemas serios para encarar el tornero, debido a que la mayoria de jugadores contratados tienen partidos pendientes de cumplir y el sábado 2 de agosto recibirá al Sacachispas en el Estadio Wiston Pineda.

SELECCION DE BASQUETBOL EL PROGRESO

La Selección de El Progreso Jutiapa, que representa al municipio en el Campeonato Copa Pepe Milla de Basquetbol que se realizara cada domingo en diferentes municipios del Departamento de Jutiapa. Publicaremos más información, como tablas de posiciones y resultados, gracias al apoyo de Hector Sandoval, creador de la fotografía adjunta.

PRIMER FOGUEO DE ACHUAPA

El Deportivo Achuapa se prepara para el torneo de Apertura y ésta tarde enfrentó al equipo del Deportivo Jalapa de la Liga Nacional, en el Estadio Manuel Ariza, donde al finalizar los 90 minutos el partido quedó empatado a 3 goles por bando. Por Jalapa abrió el marcador Israel Silva por medio de un tiro penal, el segundo también lo anotó Silva, descontó Achuapa por medio de un tiro libre de Jimmy Grajeda pelota suelta entra un delantero a prueba del Achuapa y pone el 2-1. En el segundo tiempo Jalapa suma el tercer tanto por medio de Sergio Mario P. luego de un centro y anota de cabeza, Achuapa descuenta en una buena jugada de Luis Lázaro para Evenilson Amézquita quien mira bien ubicado a Jenner Pineda quien pone el 3-2 y ya para finalizar de un tiro de esquina, llega Osvin Levi Cerna "el Chino" y pone de cabeza el definitivo 3-3. Se espera un partido más para el fin de semana contra el equipo de Petapa de la Liga Nacional.

MICTLAN LISTO

El Deportivo Mictlán jugó un partido más de preparación de cara al torneo de Apertura y esta vez lo hizo contra el Deportivo Jalapa de la Liga Nacional el cual empato a 1 en el Estadio La Asunción de Asunción Mita Jutiapa. El Deportivo Mictlán recibirá a Carchá el domingo 3 de agosto a las 11 hrs en el arranque del torneo Apertura. Continuará la preparación en la fase tansitoria y se tiene previsto hacer la presentación del Club Conejo el domingo 27 contra un equipo que estará de Gira por Guatemala de origen Brasileño. Mauricio Tapia a presentado un equipo bien trabajado y la opción se ve clara de poder ascender a Liga Nacional, azaña lograda por el mismo estratega argentino.

ACHUAPA DE CARA AL TORNEO DE CLAUSURA

El Club deportivo Achuapa esta en la fase de transición luego de concluir la etapa de preparación para el torneo 2008-2009. El miércoles 16 Achuapa recibirá a Jalapa en el Estadio Manuel Ariza en su primer partido de preparación. Se ha decidido que por los trabajos de construcción de graderíos del Estadio Manuel Ariza, Achuapa jugará el torneo de Apertura en el Estadio Wiston Pineda de Jutiapa. Su primer rival será Sacachispas en sábado 2 de agosto el valor del ingreso será de Q50.00. El deportivo Petapa podría visitar a Achuapa el domingo 20 de Julio y podría ser la presentación del Deportivo Achuapa. Los cebolleros buscan la contratación de Jimmy Grajeda como líbero, ya que la plaza dejada por Hamilton López no ha sido llenada.

INFORMACION AL DIA

DEPORTIVO MICTLAN: Mictlán está por finalizar su preparación física y entrar de lleno a los trabajos técnico táctico por parte del cuerpo técnico que dirije Mauricio Tapia, este domingo tienen su primer partido de fogueo, en el Estadio La Asunción, de Asunción Mita Jutiapa. El dia de la inscripción ante la Primera División será el 15 de julio a las 11 am.
DEPORTIVO ACHUAPA: Continúa su preparación física, de la mano de Julio Morales y Oswaldo Méndez, se a presentado a entrenar Manuel "la flecha" Flores, y se espera iniciar la próxima semana los trabajos técnico táctico y empezar con los partidos de fogueos. también el dia de inscripción ante la Primera División será el 15 de julio a las 9am. El domingo 13 será la elección de la Madrina del Deportivo Achuapa, a las 3pm en el Salón de Multifiestas 2000, admisión Q 20.00.
DEPORTIVO JUTIAPA FEMENINO: A iniciado los trabajos con el objetivo de preparar su primera participación en la Liga Nacional de Futbol Femenino, gracias a un grupo de entusiastas persoonas que apoyan todo ad-honorem tanto cuerpo técnico como directivos. El dia de inscripción de este equipo será el 17 de julio. La cacha a utilizar será el Estadio Wiston Pineda Gudiel, jugando los sábados a las 3pm

SELECCION FEMENINA



La Selección Femenina de Futbol, que representará a Jutiapa en la Liga Nacional del Futbol Femenino, a iniciado sus participación gracias al esfuerzo de un grupo de personas amantes al futbol femenino, y al apoyo económico de otras personas que confian en tener un buen equipo en la Liga Nacional Femenina. Además se envía la Convocatoria para todas las señoras o señoritas que quieran particpar en este equipo para que se presenten a las prácticas los dias martes y jueves a las 2pm en el Estadio Wiston Pineda Gudiel. En próximas ediciones tendremos los nombres de todas las integrantes de este nuevo equipo de futbol para el departamento de Jutiapa. (Genar Ramírez)

ASI ARRANCARA LA PRIMERA DIVISION


La Asamblea de la Primera División del Futbol Nacional dio a conocer la conformación de grupos y equipos que participarán el el torneo 2008-2009 en el cual el grupo B donde miliatan los equipos de Jutiapa, quedó de la siguiente manera:
DEPORTIVO MICTLAN DEPORTIVO ACHUAPA COBAN IMPERIAL SACACHISPAS
GUASTATOYA SANARATE
DEPORTIVO CARCHA SAN BENITO
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS Y MIXCO COMO NUEVO INTEGRANTE DE ESTE GRUPO B. La Primera Jornada quedó de la siguiente manera, pendiente unicamente las fechas de arranque del campeonato.
DEPORTIVO MICTLAN vrs CARCHA
COBAN vrs SANARATE
ACHUAPA vrs SACACHISPAS
MIXCO vrs GUASTATOYA
USAC vrs. SAN BENITO
(Por Genar Ramírez)

INICIA ACHUAPA

Los trabajos de pretemporada iniciaron para los cebolleros de Achuapa con la presencia de la mayoría de jugadores confirmados para la presente temporada, la cual durará hasta el 16 del presente mes, para luego iniciar con los partidos de preparación. Achuapa entrenó en el estadio Manuel Ariza y se preparan para la próxima semana para poder viajar a la playa y hacer los trabajos respectivos, gracias al apoyo de Jaime Martínez. Durante estos dias se pretende contar con todo el plantel que ecarará el torneo 2008-2009. Carlos Godinez, es incierta su participación el el Club Cebollero luego de saber que tiene que arreglar algunos documentos con el Club Municipal.
Buscar